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miércoles, 23 de febrero de 2011

C2B2C

C2B2C,Consumidor-a-negocio-a-consumidor, describe las transacciones en las que un consumidor vende un servicio o producto a otro consumidor con una empresa como intermediario.

B2G

B2G es la abreviatura de Business to Government y consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública.

Ejemplo de este podría ser las instituciones oficiales (ayuntamientos,diputaciones...) que puedan ponerse en contacto con sus proveedores y estos puedan agrupar ofertas o servicios.

martes, 22 de febrero de 2011

P2P

P2P, Comunicación bilateral exclusiva entre dos personas a través de Internet para el intercambio de información en general y de ficheros en particular.

De esta no estoy segura de cual sería el ejemplo, pero creo que podría ser que dos empresas que están unidas se intercambien la información.

C2C

C2C,(CONSUMER TO CONSUMER) cliente hacia cliente. Se utiliza este término para definir la estrategia de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final.

Esta empresa sería e-bay o privalia.

B2E

B2E, empresa a empleado,es la relación comercial que se establece entre una empresa y sus propios empleados.
Por ejemplo, una empresa aérea puede ofrecer paquetes turísticos a sus empleados a través de su propia intranet y, además de sus ofertas puede incluir las de compañías aéreas asociadas. (Iberia)

B2C

B2C, (empresa a cliente). Siguiendo con las modalidades del novedoso comercio electrónico tenemos esta en donde las operaciones se realizan entre la empresa y el usuario o consumidor final.

Una empresa que utilice este metodo es Zara.

B2B

B2B, (Busissnes to Busissnes o B-to-B) Negocio a negocio.Consiste en el comercio electrónico entre empresas a través de Internet.Con este método se agiliza notablemente el tiempo empleado para esta contratación, ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real.

Una de las empresas que usa este método es Ford.

domingo, 6 de febrero de 2011

¿Sacariais este anuncio del mercado?




La Autoridad de Normas Publicitarias (ASA) de Reino Unido ha vetado un anuncio de Yves Saint Laurent por considerar que incitaba al consumo de drogas.


¿Por qué induce al consumo de drogas, según dicen los del ASA?
Pues dicen que por la frase del anuncio: "Yo soy tu adicción. Soy Belle d’Opium, la nueva fragancia de Yves Saint Lauren"; acompañada de la coreografía que ejecuta Melanie Thierry.
Y es que los encargados de vetar el anuncio han dicho que hay partes de la coreografía que claramente no deberían de estar ahí, como cuando la chica apunta con uno de sus dedos a la parte interna del codo o cuando se toca la nariz y el labio.
Al parecer esos fragmentos del vídeo hacen que uno piense en heroína/cocaína/lo-qué-sea-ína y le den ganas de meterse "de to". "La difusión era irresponsable e inaceptable", han dicho los del ASA.