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miércoles, 9 de marzo de 2011

Chupa Chups


Chupa chups es una empresa española de Asturias, es la marca líder mundial para distinguir caramelos con palo.
Se ofrecen más de 40 sabores, desde los clásicos fresa, chocolate y vainilla a los más exóticos de mango, chile o lychee. Está presente en más de 100 países.
El grado de conocimiento o de notoriedad de la marca es muy elevado en países como España, Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Rusia, Corea, Nueva Zelanda, Japón o Australia. Es probablemente la marca renombrada española con mayor reconocimiento internacional.
Desde su incorporación al grupo Perfetti Van Melle en 2006, la marca se fabrica en España, México, Rusia, China y Vietnam, potencia su carácter inspiracional y amplia su espectro con nuevos productos dirigidos al público adulto.

En los años 60, cuando se extendió la utilización del plástico, el palillo de madera fue sustituido. Años más tarde Chupa Chups introduciría en el mercado el primer caramelo con palo y silbato, desarrolló así, la tecnología que permitió incorporar leche al caramelo y ofrecer sabores realmente cremosos. Los primeros que comercializó permitían hacer música e innovó con los caramelos con palo sin azúcar.
A finales de los 60, la fuerza de ventas de la compañía recorría España con sus Seat 600 cargados de Chupa Chups y con el objetivo de situar el producto en el mejor sitio de la tienda.
La fórmula mágica era: vender, colocar, entregar y cobrar en la misma visita. Con este sistema, Chupa Chups llegó a poner el caramelo de palo en 300.000 puntos de venta y este éxito permitió a la compañía empezar a pensar en la expansión a los mercados internacionales.

Expansión Internacional
En 1970, con el mercado español saturado y una fuerza de ventas de más de 500 personas, la compañía se vio forzada, por lo que dio un giro radical y se centró en la exportación.
La expansión internacional empezó por los mercados europeos de la mano de importantes fabricantes y distribuidores locales a los que Chupa Chups daba la distribución exclusiva de su cada vez más amplia gama de productos. En 1977 entró en el difícil mercado Japonés y año tras año se fueron sumando distribuidores que abrían nuevos mercados para la marca.
El lanzamiento constante de nuevos productos ha sido siempre una característica de la marca. Los sabores adaptados a los distintos mercados, la proliferación de distintos tipos de presentaciones, tamaños y familias de productos se acentuó a mediados de los años 90.
Chupa Chups estaba ya presente en todo el mundo y su cartera de productos incluía caramelos con palo de distintos tamaños, latas de coleccionista, promociones con conocidos personajes de cine y televisión, artículos de regalo y juguetes. La marca había adquirido dimensiones de icono global y se la consideraba una de las marcas de confitería con mayor reconocimiento mundial.
En julio de 2006, la familia Bernat vendió la compañía al grupo italiano Perfetti Van Melley. Empezó así una nueva etapa en la vida de la marca. La capacidad industrial y la distribución del grupo italiano auguran un futuro brillante que, hoy por hoy, es referente mundial en el mercado del caramelo con palo.

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