Vistas de página en total

martes, 2 de noviembre de 2010

Berlusconi: "Mejor mirar a una chica guapa que ser gay"



IÑAKI DÍEZ 02.11.2010 - 14:12h
Berlusconi ha vuelto a ejercer de él mismo, durante la inauguración del 68 salón de la motocicleta de Milán: "Confieso mi debilidad por las chicas guapas".
"Pero mejor mirar a una chica guapa que ser gay", ha dicho en el colofón de una reflexión sobre la última pelotera que se cierne sobre su maltrecho tejado.
"Tengo un problemilla, tendréis que buscar un hueco para una tal Ruby en este stand”, ha soltado en otro momento de sí improvisando en su discurso.
Es Berlusconi en estado puro. Irónico hasta en su desdicha, reitera la necesidad de que continúe la legislatura porque sería un desastre para la economía italiana entrar en una contienda electoral. 
A los participantes en la inauguración les da un consejo: "No leáis los periódicos porque engañan". Para él este último torbellino sobre la adolescente Ruby, es una tempestad de cartón de la que sólo quedará su acto de solidaridad.
Por otro lado, el principal colectivo homosexual de Italia, Arcigay, ha exigido al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que se disculpe sus declaraciones.
"Es inaceptable que un jefe de Gobierno, en una situación de dificultad manifiesta a causa de sus pasiones seniles, demuestre un comportamiento machista y vulgar", afirma el presidente de Arcigay, Paolo Patanè, en un comunicado de prensa.
"No estamos dispuestos a convertirnos en el chivo expiatorio de un presidente del Gobierno débil y que, con su declaración, demuestra que pertenece a una cultura pasada. El modo de representar las instituciones de Silvio Berlusconi no hace honor a Italia y su rudeza de 'macho latino' está entre las causas del clima grotesco que vive el país", añade.

1 comentario: