Vistas de página en total

lunes, 22 de noviembre de 2010

El PIB italiano creció un 1% en el tercer trimestre de 2010

El Producto Interior Bruto (PIB) italiano creció un 1,0% en el tercer trimestre de 2010 con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos preliminares difundidos hoy el Instituto Nacional de Estadística (Istat).
Respecto al segundo trimestre, el PIB aumentó un 0,2%, lo que supone una ralentización del crecimiento del país transalpino, tras la subida marcada en los tres meses anteriores, cuando el avanzó un 0,5%.
El incremento "es resultado de un aumento del valor añadido de la industria y de los servicios y de una disminución del valor añadido de la agricultura", comenta en la nota el Istat.
El Istat precisó que este tercer trimestre de 2010 ha contado con tres jornadas laborables menos con respecto a los tres meses anteriores, e idénticas respecto al mismo periodo del año pasado.
Las proyecciones realizadas por el Instituto de Estadística Italiano prevén, en el caso de que en el cuarto trimestre no se experimente ningún avance, que la economía del país crecerá un 1% en el conjunto del año.

invertia

2 comentarios:

  1. Saberías decir se as porcentaxes das que fala o texto son en datos constantes ou corrientes?

    ResponderEliminar
  2. creo que se trata de datos constantes, ya que se utilizan los precios de mercado de un periodo de base fijo

    ResponderEliminar